Mutxamel, hoy día 12 de Marzo, es un pueblo sitiado, como después de una batalla, los vecinos vamos como locos para salir, entrar, o simplemente movernos con nuestro coche o incluso andando. Las principales vias del pueblo están cortadas por las obras, las principales carreteras, un caos increíble. El Ayuntamiento no da ningún tipo de información, y corta las calles sin importarles ni los vecinos ni los comercios, desde la venta Diego por el norte hasta la entrada por la parte sur, incluyendo las calles diagonales, el trazado provisional que ha planeado el Ayuntamiento es de escándalo y sin el más mínimo rubor nos ha impuesto un verdadero vía crucis a todos lo vecinos, para hacernos ver, ésta nuestra alcaldesa (PSOE-EU) que sí que hace algo por el pueblo, pues las elecciones se acercan y como en 8 años no ha hecho casi nada, pues de un golpe monta un pollo como el que ha montado, y a ver si así pesca algún voto y se sube de nuevo a la poltrona 4 años más.
Por otro lado esta obra faraónica ha sido adjudicada a dedo a la empresa Elecnor-Riodel por 1.600.000 euros, que supuestamente es parte de los impuestos que esta empresa deberia haber pagado al Ayuntamiento por la recalificación de los terrenos del polígono industrial, ya que esta es también la urbanizadora de dicho polígono. Por tanto, se ha infrigido la ley de la Unión Euripea que obliga a los ayuntamientos a someter a concurso público las obras civiles que superen aproximadamente los 900.000 euros, y así conseguir precios más económicos por la competencia entre empresas. Esta empresa siempre como urbanizadora, nunca como la que ejecuta las obras. Es decir, primero, el Ayuntamiento permite que esta empresa pague los impuestos con especias; segundo, le concede la obra como urbanizadora; y tercero, elije esta urbanizadora junto con el Ayuntamiento las empresas que van a ejecutar las obras. Esta empresa, además de no pagar los impuestos por las rcalificaciones va a obtener beneficios, un negocio redondo. Todavía no conozco a ningún vecino que pague sus impuestos con su trabajo o con especias.
Más debe llamarnos la atención, la importancia real de esta magnánima obra. Se van a gastar una millonada más las ayudas de la Diputación, y la zona va a quedar prácticamente como está. Lo único que verdaderamente es necesario es la modenización del colector de aguas fecales, pues su antiguedad es tal que podría producir filtraciones en las tuberías de agua potable. La calle de la Iglesia y la Plaza Nueva, es la tercera vez que se levanta, más de 100 millones de pesetas tiradas a la basura, y ahora otra vez.
A mi parecer, no se pueden derrochar tanto millones, además de ser unas obras simplemente de lavado de cara y electorales, y que por su gran magnitud no se pueden realizar de una sola vez. Tendría que haberse hecho por tramos dando salida a los vecinos y no olvidando a los comerciantes, pues no se les puede patalear de esta manera. Sra. Alcaldesa (PSOE-EU), unas elecciones no se ganan montando pollos con el dinero de los contribuyentes que tanto sudor nos cuesta ganar, además de complicarnos el día a día. Esto es un verdadero caos y no nos merecemos que se nos trate de esta manera, sin previsión alguna, sin pensar en los perjuicios que nos está ocasionando. Creo que hay que hacer arreglos en el pueblo, pero no de esta manera. Es un verdadero descaro que para coger voter se ponga patas arriba al pueblo, a cuatro meses de las elecciones, cuando en 8 años no ha hecho caso nada, ahora le entran las prisas, ¿no?
¿Tu que opinas?
1 comentario:
las obras nos llevan de cabeza todos. nos e puede ni entrar ni salir y todo por las elcciones
Publicar un comentario