sábado, 17 de noviembre de 2007

La Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública anuncia el cese de las protestas por el IES

La Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública de Mutxamel ha anunciado el cese de sus reivindicaciones y la retirada de las pancartas reivindicativas, ante las garantías dadas por el Director General de Ordenación y Centros Docentes, Francisco Baila, durante la visita que realizó el jueves a la localidad respecto a la concesión del Bachillerato al que ya es, el segundo instituto de Mutxamel desde el pasado septiembre, pese a que falta la publicación en el Diario Oficial de la Generalitat (DOGV).

La plataforma agradece la deferencia de Baila por realizar la visita, agradecimiento que hizo extensivo al director y subdirector territorial, Valero Antonio Alías y Antonio Esclapés, respectivamente, que le acompañaron.

La plataforma destaca que ante la cita solicitada por la concejala de Educación, Loreto Forner, para acudir a Valencia y tratar de solucionar la denominación de instituto para la actual sección del IES nº 1 (acto rogado por la Plataforma que presuntamete solo decidió realizarlo tras la presión de todos los grupos sociales de Mutxamel), el recién nombrado Director General de Ordenación y Centros Docentes comunicó su deseo de visitar Mutxamel para mantener dicha reunión y visitar las instalaciones. Durante la visita se entrevistó con miembros de la Plataforma para conocer el problema que hemos tenido con el bachillerato en la sección. Sobre la necesidad de tener una confirmación de que el próximo curso se concederá el Bachillerato a este centro, motivo por el que se han llevado a cabo numerosas manifestaciones, «Francisco Baila, empeñó su palabra en ello», según fuentes de la plataforma.

Además, dicen los representantes de la Plataforma, que mencionó que los alumnos que actualmente cursan estudios en cuarto de ESO, tienen garantizado el bachillerato el próximo curso escolar, cosa que a nuestro parecer no se debería confirmar hasta más adelante, pues como cada año el incio del curso escolar en una incertidumbre.

Con relación a la creación de ciclos formativos, la plataforma dice que su respuesta fue más vaga, aconsejando que se realizara un estudio que determinara su necesidad, y qué ciclos impartir, según los existentes en la comarca. La Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública expresó su más sincero agradecimiento «a todos aquellos que han apoyado las movilizaciones convocadas por la Plataforma» y solicitó a todos aquellos que tengan expuestas en sus fachadas, las pancartas que facilitamos para reclamar el segundo instituto, que las retiren.
Según fuentes cercanas a Diario de Mutxamel, tenemos que decir que este hecho tan aclamado podría y debería haberse resuelto hace ya 2 años; la Sra. Loreto Forner, Conejala de Educación, veterana en este tema, y actuando en representación de las necesidades de nuestros hijos para su adecuada educación, debería haberse reunido hace mucho, haber resuelto el problema, haberse "mojado" ya que es su trabajo, buscar soluciones que no representen temor para el futuro de los nuestros, anticiparse al problema, pero no, como es normal en su gestión en estos años, solo si se le pone la cara colorada actúa, véase como ejemplo el caso presente. Por otra parte, cabe destacar la pésima colaboración de Sebastian Cañadas, portavoz del PP en Mutxamel, el cual aprovechando las malas relaciones entre el Ayuntamiento (PSOE-EU) y la Generalitat (PP), se ha dedicado a hacer oidos sordos a un problema tan grave como es el garantizar la educación de nuestros hijos: ellos (PP) han preferido evadir el problema tirando la culpa a la gestión de la Alcaldesa (que también la tiene, claro), pero sí hubiera podido hacer de mediador entre estos dos "rivales" por tal de favorecer a nuestro municipio, "haber si le sale mal la jugada al PSOE y me llevo dos votikos mas, je je", por favor!.
Desde Diario de Mutxamel, queremos dar las gracias a todos los que han apoyado para que este problema comience a resolverse, pero no podemos bajar la guárdia, pues con los políticos ya se sabe, solo les importa seguir gobernando. Creemos que no es muy buena idea cesar la presión de la Plataforma, ya que pueden relajarse. Enhorabuena Mutxamel!

Diario de Mutxamel

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy con lo que propone diario de mutxamel, no hay que bajar la guardia. muy bueno el traajo que emos realizado, seguiremos luchando para que este instituto se haga totalmente realidad